domingo, 5 de octubre de 2008

Esa maldita obsesión...


El peso y la comida son dos caras de la obsesión que comparten quienes padecen de bulimia, anorexia y de obesidad, enfermedades que por estos días estuvieron en boca de todos por la sanción de una ley que obligaría a las prepagas a costear el tratamiento de dichos trastornos.

Nadie Sale Vivo de Aquí consultó a la coordinadora terapéutica de la Asociación Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), Soledad Moreno, para analizar los alcances de la Ley de Obesidad, aprobada el pasado 13 de agosto en el Congreso, quien tildó de “positiva” la instrumentación de la norma, ya que el tratamiento de las patologías alimentarias es muy costoso.

“Si no se contempla este tipo de enfermedades, las obras sociales serán sancionadas”, explicó Moreno en relación a la posibilidad de que las empresas prestatarias de salud se nieguen a afrontar el costo de la atención de patologías alimentarias. “Esperemos que así sea – continuó la profesional - porque si no se cumple con esta reglamentación, estaríamos hablando de discriminación”.

Las consultas sobre obesidad recaen más en Buenos Aires, ALUBA Córdoba atiende todo tipo de inquietudes con respecto a la bulimia y la anorexia; consultas que se han incrementado considerablemente desde comienzos del 2008 en el grupo adulto, cuando el “grueso de las consultas responde al sector socioeconómico medio – bajo, el cual no tiene acceso al sistema da salud privado, de personas entre los 13 y 20 años”.

No hay comentarios: