Por suerte para ustedes, la onda de hoy viene con bastante producción, por lo que sin ánimo de auto flagelarnos podríamos decir: “por fin nos pusimos a laburar!!!!”. Bueno, tampoco es para decir qué programa tienen hoy chicos…, lo cierto es que nos ocupamos un poco de husmear en una celebración que a nuestro humilde criterio no se le ha dado la real importancia que tiene: los 25 años de la Democracia.
Qué sé yo, desde Nadie Sale Vivo de Aquí estamos convencidos de que semejante acontecimiento debería tener más espacio en los medios periodísticos, sobre todo los audiovisuales; hay tanto para profundizar, para pensar y repensar, para tratar de una vez por todas de tener en claro el porqué se llegó a donde se llegó y qué se ha hecho desde aquel 10 de diciembre de 1983 para darle a la Democracia más vida de la que realmente tiene.
Y esto tiene que ver con que ya superamos el primer escollo que era lograr sostenerla, ahora el desafío es mayor y los objetivos deberían de multiplicarse: disminuir las diferencias sociales, las inequidades jurídicas, aspirar a tener cierto orgullo de la clase política…no sé, hay tantas cosas todavía por hacer que si pienso en cuánto tiempo le dedicó cada uno de nosotros a conmemorar los 25 años de Democracia, no tengo dudas de que nos hemos quedado escasos.
Por eso, pongamos las neuronas en movimiento, dejemos de lado tanta pavada televisiva, perdámosle el miedo a tener calambres en el alma y nos dejemos llevar por estos acordes que, precisamente y no de casualidad, también están cumpliendo 25 años, como la Democracia, casi nada…
por Guillermo Heredia
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario