jueves, 27 de enero de 2011

Télam acuerda con cooperativistas

La agencia nacional de noticias Télam y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) firmarán en la ciudad bonaerense de Lincoln un convenio mediante el cual la agencia proveerá de contenidos a medios cooperativistas.

La dirección de Télam informó además que mañana se presentará ante los medios locales y de una amplia zona de la provincia "Télam Federal", una iniciativa que tiene por objetivo vincular a la agencia con los diferentes medios de comunicación, desde los que tienen cobertura provincial o regional, hasta los pymes, cooperativos y comunitarios locales. El encuentro se realizará en el Ateneo Cultural “Enrique Urcola”, ubicado en Drago 943, de esa ciudad bonaerense. La iniciativa del presidente de Télam, Martín García, busca "contar con una adecuada atención que permita satisfacer la demanda de los comunicadores, para lo cual se crearon gerencias específicas para radio, televisión, medios digitales, diarios y periódicos".
"En sintonía con el nuevo mapa mediático que permite visualizar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se producirán variados contenidos que se suman a los ya tradicionales cables informativos y fotos que desde su creación, en 1945, brinda la agencia", agregó.
El acuerdo al que llegaron la FADICCRA como Télam, entre otras condiciones, "postula que la agencia de noticias pondrá a disposición de los medios gráficos asociados a la Federación, el acceso individual del Servicio General de Noticias de Texto y Reporte Nacional por Http-Internet", se informó.
El presidente de FADICCRA, Juan Diego Turraca, manifestó desde Chaco que “se trata de una de las primeras acciones de integración de la Federación a partir de la obtención de la matrícula y quedar formalizada como tal".
"Por otro lado responde a una política nueva de Télam de volver a recuperar los vínculos con los medios del interior, que se habían perdido por la vieja idea de concentrar todo en los medios nacionales”, añadió.

No hay comentarios: