El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmó hoy un convenio de adhesión al Programa Nacional Argentina Trabaja, que forma grupos de labor con la figura cooperativa.
Las cuadrillas de trabajo harán en diferentes puntos de la provincia obras de construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y socio comunitarios. Según informó la agencia Ansol, el programa apunta a incluir personas en situación de exclusión social, sin ingresos formales en
el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales, a excepción del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Argentina Trabaja depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se implementa a partir de la ejecución en manos de distintas entidades, como municipios, provincias, federaciones y mutuales, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAEs).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario