miércoles, 6 de octubre de 2010

Jornada del Sector Social

La XVI Jornada Argentina del Sector Social se desarrolló el miércoles 6 de septiembre en Salta, destinada a trabajar sobre la articulación público-privada para generar inclusión social, y en cuyo marco el gobernador, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la importancia de la descentralización.

Al disertar, el mandatario indicó que “los que están en la provincia saben que desde hace dos años está en marcha un proceso de profunda transformación en política social. Este es un encuentro regional de articulación público privada como estrategia de desarrollo local con inclusión social”. Se trata de una jornada organizada por la Fundación Compromiso, a través de la cual se pretende fortalecer las capacidades de cada sector en materia de articulación público privado y trabajar en cuestiones vinculadas con los desafíos y buenas prácticas.
Más de 250 inscriptos participaron del encuentro, cuya apertura estuvo a cargo del secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; la directora de la Fundación Compromiso, Beatriz Anchorena, y Jorgelina Bellagamba, que es directora de Responsabilidad Social. El gobernador manifestó que “la responsabilidad empresaria no debe ser un mecanismo para purgar la culpa del éxito, sino que la lógica del trabajo es volcarse a la militancia social. Tenemos que generar sentido de pertenencia a los que no tienen acceso a los bienes de la cultura”. “Vivimos en una sociedad delegativa, en donde todo lo tiene que hacer otro o es culpa de otros; este eterno delegar lleva a uno de los conflictos más serios de la Argentina, que es simplificar el problema en la pobreza o la seguridad y no pensamos en cuán ausente está el sentido de la pertenencia en el marco de la sociedad”, dijo.
“Desde Salta nos quejamos del centralismo de los porteños y a veces somos peores, por eso generamos una profunda descentralización que nos permite ser más operativos”, dijo Urtubey, quien también hizo referencia al censo social como estrategia funcional a la descentralización.


No hay comentarios: